suelo pelvico

En la Clinica Santa Marina Salud ofrecemos a nuestras pacientes la posibilidad de tratarse el problema de la incontinencia de orina y otros problemas derivados del debilitamiento de los músculos del suelo pélvico mediante la técnica no invasiva de BioFeedback.

 ¿Qué es el biofeedback?

La palabra biofeedback está compuesto por la palabra griega bio que significa vida y la palabra inglesa feedback que significa retroalimentación o retroinformación, por lo que podríamos traducir este término como biorretroalimentación.

El biofeedback tiene diversos usos pero en la clínica Santa Marina Salud noscentramos en su empleo para el tratamiento del suelo pélvico.

En este caso se pueden colocar dos tipos de electrodos:

- De superficie: colocados en zonas concretas de la musculatura perineal.

- Intracavitarios: Son electrodos vaginales para problemas de suelo pélvico anterior y electrodos rectales para problemas de suelo pélvico posterior.

Estos electrodos serán los encargados de captar la actividad eléctrica de los músculos del suelo pélvico. Estas señales se transforman en medidas visibles que la paciente puede observar en un monitor y así la paciente puede controlar y modificar de forma voluntaria la intensidad de las contracciónes.

Gracias a su mecanismo de acción, el biofeedback puede ser muy útil para el tratamiento de diversas patologías del suelo pélvico, con diferentes objetivos:

 – Toma de conciencia corporal: para que el paciente ubique y tome conciencia de la musculatura de su suelo pélvico y de su estado.

 – Para problemas de hipotonía: prolapsos, incontinencia urinaria o fecal.

 – Para problemas de hipertonía: dolor en las relaciones sexuales,vaginismo, dolor pélvico crónico, prostatitis crónica

 – Micción no coordinada, enuresis infantil, etc.

En Santa Marina Salud tenemos expertos en uro-ginecología a su disposición, que podrán valorar y atender las disfunciones del suelo pélvico, realizando un tratamiento individualizado para cada paciente/caso.

Compartir: